Rosalía cobrará más de 200.000 euros del Ayuntamiento de Córdoba

Rosalía: "Mi posición en la industria no ha hecho cambiar mi sonido"

Rosalía: "Mi posición en la industria no ha hecho cambiar mi sonido" / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Muchos recordaréis el monumental ruido mediático que provocó hace algunos meses el Alcalde de Valladolid sobre el caché de Rosalía, la conocida cantante española que triunfa en medio mundo: este mantenía que 500.000 euros era la cifra que pedía la artista por concierto, algo que <strong>ella mismo desmintió </strong>y que vuelve a desmentirse gracias a una noticia de ABC: el Ayuntamiento de Córdoba pagará poco más de 200.000 euros por el concierto de la artista en "La Noche Blanca".

Sigue siendo una cifra elevada, aunque el prestigio de Rosalía lo tienen pocas voces de nuestro país. El concierto, en concreto, le costará al Ayuntamiento 217.800 euros, y será un concierto gratuito para los 10.000 ciudadanos que acudan mediante invitación, repartida un tiempo antes. La cita musical se celebrará el próximo 15 de junio y es uno de los grandes reclamos de este evento cultural cordobés.

 Por lo tanto, una nueva fuente que confirma que la cifra dada por el Ayuntamiento de Valladolid, cuanto menos, no era cierta.