Rosalía apuesta por el catalán en su nuevo sencillo

Rosalía saca un nuevo tema en catalán

 La canción se llama 'Milionària'  / sport

Cristina Ofrecio (@cristinaofrecio)

Rosalía ha estrenado un nuevo hit, que promete ser el nuevo éxito del verano. La cantante del Baix Llobregat ha lanzado una canción llamada 'Milionària'. Un tema que, de manera sorprendente y novedosa, ha realizado en catalán, con lo cual está promocionando la lengua, no solo a nivel nacional, sino internacional.

Cabe destacar que Shakira hizo lo propio con 'Boig per tu' en su gira mundial 'El Dorado', por lo que la lengua materna de Catalunya está superando fronteras. Además, el visionado de Rosalía también alterna palabras en inglés para darle un ritmo atractivo.

Y es que en apenas una hora, el sencillo de la creadora de 'Malamente' ha superado las 465 mil visualizaciones. Todo un éxito para ser una canción diferente. La reacción de los internautas no se hizo de esperar y en su mayoría lo hicieron con buenas palabras, aunque hay también voces críticas con la cantante por utilizar algunas palabras incorrectas, como 'cumpleanys'.

"Me emociona muchísimo que una artista tan famosa como tú decida hacer una canción en catalán. Mucha gente de alrededor del mundo ni siquiera conozcan la existencia de este idioma, espero que todos escuchen esta canción y se den cuenta de lo bonito que es. Te quiero", destacaba una usuaria de Youtube.