Ricky Rubio da la razón definitiva para el uso de la mascarilla

'Delicatessen' de Ricky Rubio y DeAndre Ayton en forma de alley-oop

Ricky Rubio completó una de las jugadas de la noche junto a Ayton para sentenciar a unos Knicks que no pudieron con unos inspirados Suns / Perform

Álvaro Hernández

Ahora mismo la NBA ha vuelto a la competición después de un parón obligado por el coronavirus. Ya se están jugando los partidos que faltaban después de la cancelación de la competición el pasado mes de marzo, con la mayoría de los equipos incluídos los Phoenix Suns de Ricky Rubio.

El español ha sido noticia no solo por la vuelta al ruedo, que por cierto se le está dando muy bien, ganando anoche a los Dallas Mavericks de Luka Doncic sino también por un comentario que ha dejado a un aficionado que matizaba su última publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que el ex del Barça apuntaba que era necesario usar la mascarilla. En Estados Unidos hay una corriente muy extendida en contra del uso de la mascarilla, por lo que el base de los Suns recibía este comentario: "La mascarilla no es obligatoria"

"Si sólo te afectara a ti, entonces sí. Pero como afecta a las vidas de otras personas, no hay elección. Todos los expertos están diciendo lo mismo, y es que con mascarilla, el riesgo de expandir el coronavirus es mucho menor. Espero que lo entiendas y te mantengas sano, amigo", respondía el catalán en un comentario que se ha viralizado en las redes sociales.