El rey emérito pasará por el quirófano para ser operado del corazón

El rey emérito pasará por el quirófano para ser operado del corazón

El rey emérito pasará por el quirófano para ser operado del corazón / La Razón

SPORT.es

Hoy mismo aparecía la noticia en los medios de comunicación de que el rey emérito Juan Carlos será intervenido este próximo sábado 24 de agosto. La operación será de corazón y se programó tras una revisión médica del rey emérito el pasado mes de junio. Por el momento se desconoce el motivo por el cual Juan Carlos va a ser intervenido.

Desde el pasado mes de mayo, Juan Carlos I se ha alejado de la vida pública, sobre todo tras comunicar a su hijo Felipe VI que quería dejar de realizar actividades institucionales. Así es como el rey emérito completó su retirada de la vida pública.

Hasta día de hoy, Juan Carlos ha sido operado en dieciséis ocasiones. Su reinado duró 38 años y siete meses. Su primera operación se realizó en 1954 y fue una operación de apendicitis. La última había sido la de la rodilla derecha en el año 2018. Entre sus operaciones también se cuenta con una intervención del pulmón derecho debido a un tumor benigno.

Por el momento habrá que esperar hasta que las fuentes de la Casa Real desvele el motivo de esta nueva operación. Hasta el momento según han afirmado no es nada grave puesto que la operación ha llevado una espera de dos meses.