Retrasos importantes en los AVE a Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga y Madrid

La circulación ya se ha restablecido, pero los trenes acumulan retrasos de más de 60 minutos

El equipo de mantenimiento tuvo que solventar la incidencia lo más rápido posible

Retrasos importantes en los AVE a Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga y Madrid

Retrasos importantes en los AVE a Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga y Madrid / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si has tenido que viajar esta mañana utilizando un tren AVE con origen o destino Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada o Madrid, posiblemente hayas sufrido un retraso mayor de 60 minutos a causa de una incidencia en la vía. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha comunicado que este fallo en la vía se ha solucionado, y por fin se ha podido restablecer la circulación.

El problema es que la circulación ferroviaria de los trenes que realizan los recorridos de alta velocidad de las líneas Córdoba-Sevilla y Córdoba-Málaga/Granada ha quedado suspendida desde las 07.50 horas hasta las 09.45 horas de este viernes 5 de agosto. Según informa Europa Press, la incidencia se ha detectado en un tramo de la infraestructura localizado entre la estación de Córdoba y la bifurcación hacia Málaga.

En torno a las 09.45 horas de la mañana, la cuenta oficial de ADIF en Twitter ha comunicado el arreglo del problema con este mensaje: "está solucionada esta incidencia. Se restablece la circulación entre Bifurcación Málaga y Córdoba. Los trenes de las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla, Madrid Málaga y Sevilla-Málaga reanudan gradualmente la circulación, con retrasos medios de 65 minutos".