Retiran del mercado estas conservas vegetales por no garantizar su seguridad

Se tratan de las conservas Hortelano, una fábrica ubicada en Casarabonel (Málaga)

La empresa no habría llevado a cabo las medidas de autocontrol pertinentes

Retiran del mercado estas conservas vegetales por no garantizar su seguridad

Retiran del mercado estas conservas vegetales por no garantizar su seguridad / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La seguridad alimenticia es una de las cuestiones que más preocupa a los Gobiernos, y el de la Junta de Andalucía se ha puesto serio con una empresa que no habría llevado a cabo las medidas de autocontrol pertinentes. En concreto, el ejecutivo andaluz ha detenido la producción y distribución de las conservas vegetales de la factoría El Hortelano, ubicada en la localidad malagueña de Casarabonel.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha lanzado un comunicado asegurando que esta irregularidad fue detectada mientras se realizaba un control oficial por parte de los órganos competentes. Por ello, además de paralizar la producción de la fábrica, también se han inmovilizado y retirado del mercado todos los productos lanzados: es decir, cada lote, sin importar fecha de caducidad o presentación, será enviado de vuelta a su lugar de origen.

Si tienes un producto de El Hortelano en casa, lo mejor es que te pongas en contacto con tu supermercado más cercano, o directamente te deshagas de él. Ahora bien, esta medida drástica no se ha llevado a cabo por la presencia de un virus o bacteria, sino por materia preventiva al detectarse la falta de medidas de autocontrol necesarias en la industria alimenticia.