Retirados varios lotes de gazpacho Alvalle por este motivo: comprueba si eres un afectado aquí

Están afectados por la crisis del óxido de etileno como ya ocurriera con Nestlé en el pasado

Se ha retirado los lotes L1236 y L1244 del gazpacho Gourmet y L5243 del gazpacho con remolacha

Los envases retirados

Los envases retirados

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La crisis del óxido de etileno no deja de aumentar después de que Facua haya anunciado que la marca de gazpacho Alvalle ha retirado tres lotes al poder estar contaminados con este plaguicida cuyo uso está totalmente prohibido en la Unión Europea desde los años 90. Este producto, propiedad de Pepsico, se suma así a otras marcas como Nestlé y Mars que durante verano tuvieron que dejar de vender cientos de unidades de su catálogo.

Los lotes afectados por la posible contaminación con óxido de etileno son:

  • L1236 y L1244 del Gazpacho Gourmet.
  • L5243 del Gazpacho con remolacha.

Ambos tienen fecha de caducidad de noviembre de 2021, y tal y como Alvalle ha comentado en su web Información de producto, afecta a la cayena y a la pimienta blanca que han añadido a este complemento tan veraniego de nuestra dieta.

El óxido de etileno no deja de estar en boca de todos por ser una sustancia mutagénica, carcinogénica y tóxica, y su uso alimentario está completamente prohibido desde que se descubrieron estas contraindicaciones. En los últimos meses se ha detectado en un aditivo, el E410, que también se conoce como goma de garrofín y que se utiliza muchísimo en la industria.