¿Quién se hace responsable de reparar tu coche si se rompe durante la ITV?

Este conjunto de pruebas sirven para comprobar que nuestro vehículo es apto para circular

A pesar de que es un procedimiento rutinario, casi nadie sabe lo que sucede si durante la ITV se daña el coche

¿Quién se hace responsable de reparar tu coche si se rompe durante la ITV?

Si nuestro coche sufre daños durante la ITV es importante notificarlo cuanto antes para evitar problemas. / SPORT.es

Sport.es

Al convertirnos en propietarios de cualquier vehículo también adquirimos la responsabilidad y obligación de pasarle la Inspección Técnica cuando sea necesario. A pesar de lo normalizado que está el procedimiento, surge una duda que no tiene una respuesta clara: ¿si nuestro coche sufre daños durante la ITV quién se hace cargo de la reparación?

Pues bien, la respuesta a esta cuestión no es tan sencilla como podría parecer, ya que depende del momento en el que aparezcan los desperfectos. En caso de que el daño se produzca a raíz de una acción de los técnicos, el seguro de la estación se hará cargo de las reparaciones que sean necesarias. El tema se complica en el caso de que la avería aparezca después de haber pasado la ITV, ya que deberemos justificar que el problema tuvo lugar durante la inspección.

Para demostrar el origen de los daños, el proceso suele comenzar por la solicitud de una hoja de reclamaciones. Aquí deberemos rellenar nuestros datos y todo aquello que sirva para justificar que los daños sucedieron durante la ITV.

Después de presentar la reclamación, la estación enviará una copia a la Dirección General de Industria, que se encargará de revisar el caso y enviarnos una respuesta con su decisión final. En caso de que no estemos conformes con el veredicto, el siguiente paso es iniciar un proceso legal.