El Reloj del Juicio Final avanza: esta es la nueva predicción del fin del mundo para los científicos

El simbólico Reloj del Juicio Final se adelanta a tan solo 90 segundos para el apocalipsis

Se ha adelantado diez segundos después de la Guerra de Ucrania, el cambio climático y la pandemia

El Reloj del Juicio Final se adelanta a solo 90 segundos antes de la medianoche

El Reloj del Juicio Final se adelanta a solo 90 segundos antes de la medianoche / Pexels

SPORT.es

El Reloj del Juicio Final es un reloj simbólico creado tras la Segunda Guerra Mundial que básicamente mide el tiempo hasta la medianoche, es decir hasta el final de la humanidad.

Durante la Guerra Fría estuvo a unos cien segundos, luego bajo a 17 minutos en la década de 1990 y ahora se encuentra en su minutaje más alto, a tan solo 90 segundos del final de los tiempos. Como decimos es una medición simbólica influida por aspectos personales de los que lo organizan.

Durante 2020 llegó a 100 segundos, pero ahora, tras el agravamiento de la guerra en Ucrania, la crisis climática y la crisis social, los responsable lo han reducido otros diez segundos. Esto sin duda es un problema, ya que como alguno ha apuntado en Twitter de broma, el grupo de heavy Iron Maiden tendrá que componer otra canción para sustituir a '2 minutes to midnight'.

A pesar de que la reducción ha preocupado al común de los mortales, el mismo no tiene base científica, aunque sirve de advertencia para todos. Es difícil pensar no obstante, que hoy día estemos peor que en 1962 o 1980, cuando las bombas nucleares estaban literalmente siempre cerca de caer en Moscú y Nueva York.