Reino Unido está pensando en confinarse de nuevo contra la Covid-19

Reino Unido está pensando en confinarse de nuevo contra la Covid-19

Reino Unido está pensando en confinarse de nuevo contra la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Israel ha confinado a su población una vez más por la elevada incidencia del coronavirus durante la segunda ola, pero pocos países más se plantean imponer una cuarentena a sus ciudadanos como la que vivimos entre marzo y mayo. Por esta razón sorprende que Reino Unido sí que esté pensando en volver a esta solución para erradicar la subida de contagios que se viene registrando desde hace unas pocas semanas.

"Haremos lo necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero la primera línea de defensa es respetar las normas de distanciamiento social", ha asegurado el ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, en una entrevista para la <strong>BBC</strong>. Antes de llegar al confinamiento, apunta que lo primero es el sistema de detección y rastreo, y que aunque no quiere que la cuarentena sea la solución final, está sobre la mesa.

"Lo importante es que la gente se una y reconozca de una vez por todas que nos encontramos ante un desafío serio". Con estas declaraciones, Matt Hancock exige conciencia colectiva y autoresponsabilidad para limitar los encuentro sociales; y es que tras meses con menos de 1.000 contagios diarios en Reino Unido, en la última semana se han registrado picos de casi 4.000 casos diarios.