Reino Unido detecta sus primeros casos de Covid-19 con la variante Ómicron

El ministro de Sanidad ha confirmado que son dos los casos detectados, aunque pueden ser más

La variante Ómicron sería más contagiosa y escaparía al poder de las vacunas

Reino Unido detecta sus primeros casos de Covid-19 con la variante Ómicron

Reino Unido detecta sus primeros casos de Covid-19 con la variante Ómicron / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Son cada vez más los países que encuentran entre sus casos de Covid-19 confirmados la variante Ómicron, una cepa que surgió hace pocas semanas en Sudáfrica y que se ha convertido en en la dominante con una facilidad nunca vista antes en la pandemia. Esto es lo que preocupa a los expertos, por ser en teoría mucho más transmisible que las anteriores y por escapar, sin saberlo todavía con exactitud, al poder inmunizador de las vacunas.

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Sajid Javid, ha explicado que son dos los casos que han detectado en el país de esta nueva variante Ómicron; uno en Chelmsford, en el condado de Essex (muy cerca de Londres); y otro en Nottingham, una de las ciudades más importantes del centro de Inglaterra. El político ha asegurado que estas dos personas se encuentran en casa junto a sus familiares y que ambos "están conectados", por lo que el origen de la infección ha sido el mismo.

Otra de las novedades que Sajid Javid ha anunciado en una conferencia de prensa es que los ciudadanos de los siguientes países no podrán viajar a Reino Unido salvo si son británicos: Angola, Mozambique, Malaui y Zambia, sumándose así a la lista que ya se inició hace pocos días y formada por Sudáfrica, Namibia, Zimbawue, Botsuana, Lesotho y Eswatini. El objetivo de este veto es intentar evitar que la cepa Ómicrom sea también la dominante en Reino Unido, y por ende, en el resto de Europa.