Reino Unido aprueba una vacuna contra la variante Ómicron de la COVID-19

Es el primer país en el que se da luz verde a este tipo de vacuna

Su uso en la población podría comenzar en otoño de 2022

Reino Unido aprueba una vacuna contra la variante Ómicron de la COVID-19

Reino Unido aprueba una vacuna contra la variante Ómicron de la COVID-19 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Reino Unido es el primer país en aprobar la vacuna bivalente de Moderna para mayores de 18 años, especialmente diseñada para combatir la COVID-19 y su variante Ómicron. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) ha compartido esta decisión el lunes 15 de agosto al mediodía, y supone un paso importantísimo en la lucha contra la enfermedad.

Aunque no hay fecha de vacunación por ahora, se espera que la vacuna sea utilizada como refuerzo para adultos a partir de otoño 2022, momento en el que se establecerá una campaña de vacunación capaz de evitar una oleada mortal como la que asoló el mundo durante invierno del año pasado.

Las autoridades sanitarias han indicado que a partir de septiembre dará inicio la vacunación con una dosis de refuerzo a las personas mayores de 50 años y a aquellos que se encuentren en grupos de riesgo. Se espera también que conforme avance la campaña, se vaya bajando la edad requisito para acceder a este nuevo pinchazo que, ahora sí, podría ayudar a reducir la transmisión dado que la Ómicron escapa muy bien a las vacunas actuales.