Reino Unido alerta de una nueva variante aún más letal que las demás

Las autoridades sanitarias británicas alertan de una posible mutación aun más letal

"El virus todavía no ha sido derrotado" ha sido el mensaje lanzado

Reino Unido alerta de una nueva variante aún más letal que las demás
Reino Unido alerta de una nueva variante aún más letal que las demás  | Google

SPORT.es

Actualmente el mundo esta combatiendo contra la expansión de la variante Delta que apareció hace unos meses. Esta variante cuenta con una transmisión dos veces mayor que la original de marzo de 2020, lo que es un grave problema, pues aumenta el número de contagiados de forma exponencial. No obstante, un grupo de expertos y sanitarios de Reino Unido han avisado de que otra cepa podría estar en camino.

Esta nueva cepa sería aún más letal y contagiosa que las conocidas hasta ahora. Así lo ha apuntado un documento publicado por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) de Reino Unido. En dicho documento se informa de que la futura cepa podría provocar la muerte de una de cada tres personas contagiadas. Así lo ha recogido el medio anglosajón: Daily Star. En concreto esta cepa, que aun no tiene nombre, tendría un porcentaje de letalidad del 35%.

Con todo esto se quiere avisar de que la pandemia no ha terminado y el virus no ha sido derrotado completamente. En estos momentos de gran movilidad social hay que seguir cuidándose. El proceso de vacunación en España va a toda velocidad y en porcentajes es medalla de oro a nivel mundial.  

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil