La reconstrucción de los hechos del 'Caso Dani Alves', según las cámaras de seguridad de Sutton

EL PERIÓDICO reconstruye los hechos de la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton, según las cámaras de seguridad

SPORT.es

SPORT.es

ELPERIÓDICO reconstruye este lunes los instantes previos a la presunta agresión sexual cometida por Dani Alves en la discoteca Sutton de Barcelona, a tenor de las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad del local. Unas imágenes que pueden ser decisivas para el desenlace del caso.

Esto es, según EL PERIÓDICO, lo que sucedió la noche del 30 al 31 de diciembre:

"Alves, un amigo de Alves y tres jóvenes -la víctima y sus dos amigas- bailan en la mesa 6 de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona. Alves había enviado a un camarero en dos ocasiones para que las tres mujeres aceptaran reunirse con él y con su amigo en este espacio reservado. La víctima y una amiga explicarán que mientras bailan en esos instantes previos a la supuesta violación se producen los primeros tocamientos del futbolista". 

Distribución de la discoteca.

La distribución de la discoteca / El Periódico

"A las 03.42 horas, Alves se mete en un espacio reservado conocido en Sutton como la 'Suitte'. Alves y la víctima no suben a esa parte superior. Antes de llegar a esas escaleras, a mano izquierda tras cruzar la puerta del habitáculo reservado, está el minúsculo baño en el que tiene lugar la supuesta violación". 

La zona VIP donde se encontraba alves.

La zona VIP donde se encontraba Alves / El Periódico

Así describe la secuencia el letrado Martell: "Alves entra en la puerta del lavabo situado, como decimos, a la izquierda de la imagen y sin que vuelva a aparecer, a los dos minutos (03.44), la denunciante, tras estar durante ese tiempo hablando con sus dos amigas y un camarero, se dirige hacia esa puerta y entra sin que Alves le franquee el paso o abra la puerta. Las imágenes hablan solas. Así fue". 

La versión de Dani Alves.

La versión de Dani Alves / El Periódico

"Martell mantiene de esa manera que Alves ya se encuentra dentro del baño cuando la joven accede al mismo.

Alves ha dado tres versiones distintas para defenderse de la denuncia de violación. En la última aseguró que fue que él se encontraba en el baño, sentado en el inodoro haciendo sus necesidades, cuando la joven entró por su cuenta y le practicó una felación.

Esta versión no cuadraba ya con el parte de lesiones que presenta la víctima en la rodilla, ni tampoco con las huellas dactilares detectadas por la policía científica, que por su ubicación proyectan una secuencia de movimientos distinta a la ofrecida por Alves, ni, por supuesto, con los resultados de los análisis de ADN.

Lo que muestran las cámaras.

Lo que muestran las cámaras. / El Periódico

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran lo siguiente, según relata 'EL PERIÓDICO': "Una de las cámaras capta una zapatilla blanca junto al marco de la puerta y la otra muestra un torso, también en la entrada del reservado de la 'Suitte'. Dado que dentro de aquel reservado no había nadie más, esa zapatilla y esa camiseta, que son del mismo color que los viste Alves esa noche, indican que cuando la joven se dirige al reservado, el futbolista no está en el baño, sino de pie en la puerta del mismo".

La víctima explicó a los Mossos que vio a Alves hacerle gestos insistentemente para que fuera dónde él se encontraba. Finalmente accedió a seguirlo, entró en el reservado y le siguió a través de una puerta que no sabía hacia qué lugar conducía. La joven declaró que al descubrir que era un baño quiso salir. Pero que Alves se lo impidió.

Después, según su denuncia, Alves se sentó en el retrete y a ella se la sentó encima por la fuerza. Ella le pidió que parara y suplicó que la dejara marcharse. Él se negó. La tiró al suelo, la agarró por el cuello, la abofeteó e intentó que le hiciera una felación por la fuerza –a lo que ella se negó–. Después la levantó, la colocó contra el lavamanos y, por último, la puso contra el retrete y la violó hasta eyacular.