Dos rebanadas de Cruapán tienen más calorías que una hamburguesa de McDonald's: La odiosa comparación que destacan las redes

Es una nueva versión del pan de molde que combina pan con croissant

Mantiene la forma del pan de Bimbo, pero luce más cercano al hojaldre con un sabor a croissant

Dos rebanadas de Cruapán, lo nuevo de Bimbo, tienen más calorías que una hamburguesa de McDonald's

Dos rebanadas de Cruapán, lo nuevo de Bimbo, tienen más calorías que una hamburguesa de McDonald's / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La alimentación es un territorio, cuanto menos, polémico: los supermercados no dejan de sorprendernos con sus novedades, en parte por los intentos continuos de las empresas de traer productos inéditos que arrasen, no ya en los estantes, sino en las redes sociales. Y Cruapán, lo nuevo de Bimbo, lo ha conseguido: se ha hecho viral en TikTok, con el posible peligro que entraña su consumo sin control.

Se trata de una nueva versión del pan de molde de Bimbo, con aspecto de hojaldre (aunque sin perder su característica forma cuadrada), pero con un dulce sabor muy próximo al croissant. Por supuesto, los supermercados se han quedado sin existencias rápidamente, porque en TikTok ha provocado una auténtica fiebre de vídeos degustando este manjar y alabando que sea un producto tan versátil: puede ser acompañado con dulce o con salado, como merienda o como desayuno...

El problema es que una hamburguesa clásica de McDonald's tiene 250 kcal (300 kcal si es una cheeseburguer o 500 kcal si es un Big Mac), una cifra próxima a las 300 kcal que aportan dos rebanadas de Cruapán. Ojo, porque Paloma Quintana, doctora en ciencia y tecnología de los alimentos, asegura que la novedad de Bimbo es "mucho más pobre, nutricionalmente hablando, que una hamburguesa, por mala que sea (...).

No podemos comparar las kilocalorías de los frutos secos o el aceite de oliva, que tienen valores calóricos elevados, pero aportan muchísimos nutrientes, con las del Cruapán. Sin embargo, sí lo contextualizamos y comparamos dos productos que no son saludables, como este último de Bimbo y las hamburguesas de McDonald’s, sí se puede hacer, y el primero tiene más". A esto hay que añadir la elevada cantidad de grasas refinadas que posee.