"El Real Madrid reducirá un 20-25% el salario de los jugadores si no vuelve el público a los estadios"

El Real Madrid sigue con los entrenamientos en Valdebebas

 El conjunto blanco sigue preparando el inicio de la Liga / PERFORM

Juan Linares (@Jlinares91)

Las medidas de seguridad aplicadas actualmente por motivo del COVID-19 permiten que los partidos de fútbol profesional se disputen siguiendo una serie de medidas muy estrictas. Este protocolo prohibibe, por el momento, que los estadios admitan público, teniendo que jugarse todos los encuentros a puerta cerrada. Obviamente esta es una medida que afecta a los clubs, pues dejan de ingresar todo el importe relativo a la venta de entradas y abonos.

Ante esta situación la mayoría de equipos están haciendo diversas previsiones. Eduardo Inda ha desvelado que desde el Real Madrid se está planteando con la plantilla una reducción de salarios con la plantilla, afectando al 20 o 25% de ingresos que reciben los futbolistas. Según Inda esta medida se aplicaría si finalmente se prescinde de público en los estadios durante todo el año, pues quizás entrados en 2021 se empiece a plantear el regreso del público. Todo dependerá de cómo evolucione la pandemia durante los próximos meses.

De esta forma si el público no vuelve a los estadios, la plantilla del Real Madrid al completo deberá aplicar ese 20-25% de reducción en sus salarios.