¿Cómo quitar el hielo del parabrisas del coche?

Es habitual que en invierno el parabrisas del coche quede cubierto por hielo

Hay técnicas muy sencillas que te pueden ayudar a evitar este problema

Esto es lo que nunca debes hacer para quitar el hielo del parabrisas

Esto es lo que nunca debes hacer para quitar el hielo del parabrisas

Es uno de los problemas más habituales que se pueden encontrar los conductores en invierno cuando dejen su vehículo en la calle. Una capa de hielo puede formarse sobre el parabrisas haciendo imposible conducir hasta haberse eliminado.

Existen, sin embargo, varios sencillos trucos para paliar este fenómeno y poder conducir de forma segura. Eso sí, lo que ya podemos adelantarte es que no eches nunca agua caliente, ya que el cambio térmico podría hacer estallar el cristal.

Trucos para quitar el hielo del parabrisas

  • Rasqueta de plástico: Es lo más simple, quita fácil el hielo y no daña el cristal. En caso de no disponer de una, se puede utilizar cualquier tarjeta de plástico siempre que la capa de hielo no sea muy espesa.
  • Mezclar agua y alcohol: Utilizando una mezcla de una parte de agua y dos de alcohol. El alcohol ayudará en gran medida ya que al tener un grado de congelación más bajo se deshará el hielo que se ha formado sobre el cristal más rápidamente.
  • La calefacción: Es muy sencillo de hacer. Enciendes el coche para que se caliente el motor y luego solo hay encender la calefacción y la luneta térmica y dirigir el caudal de aire hacia el parabrisas. Esto ablandará o deshará el hielo, facilitando en ambos casos su retirada.