Qué son y cómo funcionan los test rápidos del coronavirus que ya están en España

Sport.es

El coronavirus sigue avanzando por toda España. La cifra de contagiados ya se acerca a los 40.000 contagios, y el Gobierno aún avisa de que lo peor está por llegar y que el pico de contagios aún no ha llegado. Una de las claves para verificar este pico de infectados son lon test rápidos que ya ha puesto en marcha las autoridades sanitarias. En total, unas 640.000 unidades para intentar esclarecer la situación de la epidemia en España. 

¿QUÉ SON ESTOS TEST?

Según El Confidencial, estas nuevas pruebas son mucho más rápidas porque realiza un dignóstico directo del virus, fijándose en las proteinas del mismo, pero no determinando el material genético del mismo, algo que agiliza en gran medida el diagnóstico. No es tan fiable, pero al menos si lo suficiente como para determinar si el sujeto posee el coronavirus. 

¿CÓMO SE REALIZAN? 

Para realizar el test se toman muestras nasofaríngeas; secreciones de la parte superior de la garganta. Entonces, el funcionamiento es similar al de un test de embarazo, una tira determina si el sujeto es portador del COVID-19 en tan solo 15 minutos. 

Aunque estos test sean mucho más rápidos, tendrán prioridad para realizarlo las residencias de ancianos y el personal sanitario. Puedes seguir toda la información en directo del coronavirus en directo a través de este enlace.