¿Qué se podría hacer, y qué no, en un posible 'toque de queda'?

A determinadas horas de la noche, no podrás salir de casa

Se rumorea con que se impedirían reuniones entre convivientes

¿Qué se podría hacer, y qué no, en un posible toque de queda?
¿Qué se podría hacer, y qué no, en un posible toque de queda? | Google

Cuando el río suena, agua lleva, y el 'toque de queda' en España puede ser una realidad antes de finalizar la semana si el Gobierno Central analiza la medida lo más rápido posible y la ve factible. Para instaurarlo, eso sí, seguramente sea necesario el 'Estado de Alarma' tan temido que tuvimos a principios de marzo, y que duró hasta finales de junio (pero algo más liviano y fácil de llevar, sin confinamiento estricto). Ahora bien, ¿qué se podría hacer, y qué no, en caso de que el 'toque de queda' fuese una realidad?

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

LO QUE PODRÍAS HACER EN TOQUE DE QUEDA

Se resume en una línea: poco, o casi nada. Lo más seguro será permanecer en casa, y estar con tu familia o con aquellas personas con las que convivas, en el horario en el que se desarrolle el 'toque de queda'. También podrías ir al hospital, a trabajar, a cuidar a personas mayores o a cualquier otra causa justificada y que quede bien delimitada cuando se apruebe la medida.

LO QUE NO PODRÍAS HACER EN TOQUE DE QUEDA

No podrías ir a sacar al perro; tampoco ir a la tienda 24 horas que tienes en la esquina (seguramente, cerrarían nada más comenzar el toque de queda durante el horario establecido); ni mucho menos acudir a casa de un amigo para ver una película. Si el 'toque de queda' dura de 00.00 a 05.00 horas de la madrugada, en ese horario lo mejor que puedes hacer es dormir salvo que tengas una causa justificada para salir.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil