¿En qué comunidades autónomas será festivo el Lunes de Pascua?

¿En qué comunidades autónomas será festivo el Lunes de Pascua?

¿En qué comunidades autónomas será festivo el Lunes de Pascua? / sport

Ronald Goncalves

En España, para este año 2020, el calendario presenta hasta 14 días festivos. Sin embargo, no todos estos son celebrados a nivel nacional pues, de la cifra comentada, solo 8 se replican a lo largo de toda la nación. Las festividades restantes, por su parte, se festejan en específicas comunidades autónomas, como es el caso del venidero Lunes de Pascua, el cual se efectuará el 13 de abril.

Así, pues, y en el marco de la Semana Santa, la próxima festividad plasmada en el calendario anual, serán BalearesCantabriaCastilla - La ManchaCataluña, Comunidad ValencianaNavarra, País Vasco y La Rioja las comunidades en las que se celebrará el comienzo del Tiempo Pascual.

Este día, además, coincide con el final de la Semana Santa, y se trata del sucesor del Domingo de Resurrección. Durante este, se conmemora la muerte y resurrección de Cristo y el tiempo que pasó después con los apóstoles, dando inicio a un período de celebraciones que culmina con el domingo de Pentecostés. En su vertiente española, se acostumbra a comer una "mona", un alimento típico de la repostería nacional cuya degustación simboliza el final de la Cuaresma y de sus abstinencias.