Puigdemont: 'España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo'

El expresidente catalán fue detenido ayer en la isla de Sardegna

Ingresó en prisión, pero ya ha salido en libertad y ha criticado al Gobierno de España

Puigdemont: 'España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo'

Puigdemont: 'España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo'

Josep Carceller @JosepCarceller

El expresidente del Govern de la Generalitat, Carles Puigdemont, fue detenido anoche en la isla de Sardegna (Cerdeña) por las autoridades de la región por la orden de busca y captura internacional emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, SPORT fue de los primeros medios en dar la noticia de su detención cuyos detalles podéis corroborar aquí.

Tras valorar si se tramitaba o no la euroorden del TS, Carles Puigdemont ha comparecido brevemente y por videoconferencia desde la cárcel antre el tribunal, que según el jefe de la oficina, de Puigdemont, Josep Lluís Alay, sólo le ha preguntado si quería salir de la isla y viajar a España. El juez ha decretado su libertad sin medidas cautelares y ya ha salido del centro penitenciario.

Por el momento, Carles Puigdemont queda a la espera de que se concluya el proceso de extradición abierto ante la justicia en Sassari, donde fue detenido al llegar al aeropuerto de l'Alguer. De momento, eso sí, no puede salir de la isla italiana.

Tras su puesta en libertad el expresidente catalán ha tuiteado la siguiente frase: 'En libertad! La decisión del TGUE es clarísima, y hoy se ha visto hasta la posición de la fiscalía, pero España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo'