Así puedes preparar un jugoso bizcocho de yogur en tu microondas (y en menos de 15 minutos)

Hoy te vamos a explicar la receta del bizcocho de yogur

Se puede preparar fácilmente con el microondas

El bizcocho de yogur

El bizcocho de yogur

La merienda puede ser una comida clave si tenemos un poco de ingenio. La glotonería nos pide a gritos algo delicioso pero no sabemos qué. No sufras, hoy te vamos a contar la receta del bizcocho de yogur, un clásico de la repostería que solo tardarás quince minutos en hacer gracias a la ayuda del microondas.

No es imprescindible utilizar el horno para lograr el sabor y la textura esponjosa característica de un bizcocho. Con esta receta podrás conseguir un sorprendente resultado. Ten en cuenta que para las medidas de los ingredientes usaremos como referencia el vaso del yogur.

Ingredientes:

  • 1 yogur natural
  • 3 Huevos
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas del vaso de yogur de azúcar
  • 3 medidas del vaso de yogur de harina para bizcochos (se puede sustituir por harina de trigo más una cucharadita de levadura)
  • Una pizca de sal
  • Mantequilla para la base
  • (Opcional) Azúcar glasé

Preparación:

Para empezar batiremos los huevos y el yogur juntos en el mismo recipiente. Una vez hayamos hecho la mezcla, añadiremos aceite antes de volver a batir. Por último le pondremos a esta última mezcla azúcar y sal. Volveremos a remover.

Cuando acabemos el proceso, añadiremos la harina hasta lograr una mezcla homogénea sin grumos. En este punto prepararemos el molde. Antes de verter el contenido lo untaremos con mantequilla y esparciremos un poco de harina hasta que quede todo cubierto.

Cuando hayamos puesto la masa dentro, lo meteremos todo en el microondas durante nueve minutos a máxima potencia (780W), lo retiramos y dejamos que se enfríe para sacar el bizcocho de yogur del molde.

Para rematar, podemos poner un poco de azúcar glasé por encima. Como ves es un proceso muy sencillo y muy rápido de realizar, ideal para los amantes del dulce y para sorprender a nuestros amigos y familiares.

TEMAS