Pueblos de España que te ofrecen dinero si te mudas a ellos

Rehaz tu vida en uno de estos pueblos que te recibirá con los brazos abiertos

Griegos ofrece acceso a un puesto de trabajo y 3 meses de alquiler gratis

Pueblos de España que te ofrecen dinero si te mudas a ellos

Pueblos de España que te ofrecen dinero si te mudas a ellos / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

España es un país con una tremenda desigualdad en lo que a población se refiere: la despoblación es un mal mayor que nos deja con zonas rurales vacías, y ciudades masificadas. De ahí que cada vez más pueblos ofrezcan dinero a personas interesadas para que se muden hasta ellos y puedan comenzar a repoblarlos desde cero. Ahora bien, ¿qué pueblos de España dan estas facilidades?

Los pueblos de España que te pagan si te vas a vivir allí

Un caso muy interesante es el de Olmeda de la Cuesta (Cuenca). Si te interesa un terreno a precio de saldo, podrás acceder a cambio de entre 200 y 3.000 euros. El requisito es ser un habitante más (en 2022 solo tienen 20) y construir una vivienda en un plazo máximo de 3 años.

Si esta oferta no te tienta, Griegos (Teruel) tiene claro que lo mejor para atraer población es ofrecer un puesto de trabajo y 3 meses de alquiler gratis: una vez transcurra ese plazo, el alquiler será solo de 225 euros al mes. Y si tienes hijos en edad escolar, recibirás ayudas de 50 euros por cada uno.

Xesta, una pequeña localidad de Pontevedra de tan solo 50 habitantes, ofrece alquileres desde 100 euros al mes, mientras que Rubiá (Ourense), que tiene 1.400 habitantes (aunque en descenso), paga hasta 150 euros por cada persona que se mude hasta sus límites territoriales. Eso sí, el caso más llamativo es el de Ponga (Asturias), que ofrece 3.000 euros a cada pareja que se instale en el pueblo, y otros 3.000 euros por cada niño nacido allí.