Pueblos para disfrutar de la Noche de San Juan de forma mágica

El próximo 23 de junio por la noche, tendrá lugar el momento más esperado del año

Hogueras, baños en el mar y fuegos artificiales inundan la costa española

Pueblos para disfrutar de la Noche de San Juan de forma mágica

Pueblos para disfrutar de la Noche de San Juan de forma mágica / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

El próximo 23 de junio tendrá lugar la Noche de San Juan, una de las citas ineludibles que tienen lugar con el comienzo del verano, y que te teletransportan a una velada de fiesta y muy poco sueño. Sobre todo se celebra en la costa, y tras contarte por qué se encienden hogueras para esta festividad, queremos aconsejarte algunos de los mejores pueblos para pasar esta jornada con tus amigos.

Pueblos para celebrar la Noche de San Juan 2022

Si eres de Catalunya, una de nuestras recomendaciones es visitar L'Estartit, en parte porque allí es muy conocida la Noche de San Juan, y por lo tanto, miles de personas disfrutarán en primera línea de mar de enormes fogatas y preciosos fuegos artificiales.

Si te encuentras en el archipiélago balear y eres capaz de viajar hasta Menorca, descubre Fornells, un pueblo de pescadores que mantiene todo el encanto del pasado, y que en San Juan aprovecha la noche para que sus turistas degusten las calderetas en los pocos restaurantes que hay abiertos en esta zona virgen.

Y en Alicante, no podemos dejar de recomendar La Vila Joiosa, uno de los epicentros de la Noche de San Juan 2022. Aún así, cualquier pueblo de costa es apto para que encendáis hogueras siempre que sus ayuntamientos lo permitan.