El pueblo de Italia que vende sus casas a un euro

El pueblo de Italia que vende sus casas a un euro

El pueblo de Italia que vende sus casas a un euro / Google

Sport.es

Uno de los grandes problemas de la sociedad moderna es la despoblación, una situación que está dejando sin habitantes a muchos pueblos de interior, quienes denuncian que la economía está muy centralizada, por lo que tiene difícil el ofertar un buen plan de vida que atraiga a las personas para vivir en el municipio. 

Por eso, un pueblo italiano llamado Castropignano, en Italia ha puesto en oferta sus casas abandonadas por el módico precio de un euro. Es una medida que intenta atraer a familias desde las grandes ciudades. El pueblo se encuentra en la región de Molise, y es una auténtica joya situado en la montaña. Actualmente tiene una población de 900 habitantes, y cada vez son más los que se mudan a Roma. 

"Doy la bienvenida a quien quiera comprar una casa en el pueblo. Para ello, solo tiene que enviarme un correo a la dirección nicola.scapillati[AT]me.com incluyendo un plan de remodelación del edificio y la utilidad que quieren darle", comentaba el alcalde de esta pequeña localidad. La única condición es que los nuevos inquilinos se comprometan a reformar el inmueble en un periodo de tres años.