Derek Chauvin es declarado culpable del homicidio de George Floyd

El jurado popular, por unanimidad, declaró culpable al policía que colocó su rodilla en el cuello de Floyd

Deberá permanecer en la cárcel durante las próximas ocho semanas, mientras se le dicta sentencia oficial

Publicada la condena al policía que asesinó a George Floyd

Publicada la condena al policía que asesinó a George Floyd / Google

SPORT.es

Ayer martes, 20 de abril, después de tres semanas de testimonios en los que han participado hasta 45 testigos, el jurado declaró culpable al expolicía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd. Todo ocurrió el pasado 25 de mayo de 2020, cuando el entonces policía acabó con la vida del detenido al colocar su rodilla en su cuello, provocándole fatalmente la asfixia. Chauvin fue a juicio bajo los cargos de homicidio en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado.

Tras el juicio, Chauvin se enfrenta a una condena de 75 años de prisión por los cargos en los que ha sido hallado culpable. De acuerdo con las leyes de Estados Unidos, el asesinato en segundo grado tiene una pena máxima de 40 años de cárcel. El asesinato en tercer grado, 25 años y homicidio – culposo – de 10 años de cárcel. ¿Qué ocurrirá ahora? El policía será internado en una prisión durante las próximas ocho semanas para que el proceso legal dicte sentencia oficial.

El movimiento Black Lives Matter ha anunciado que esto no es justicia, pues “Justicia sería que George Floyd estuviera vivo, con todos nosotros”.