¿Qué fue de los protagonistas de Pippi Calzaslargas?

La personalidad marcadamente feminista revolucionó la televisión de los años 80

Inger Nilson, quien fuese Pippi Langstrump, se ha dedicado al teatro

¿Qué fue de los protagonistas de Pippi Calzaslargas?

¿Qué fue de los protagonistas de Pippi Calzaslargas? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Pippi Calzaslargas quizás no era una serie perfecta, pero sí necesaria: con sus 13 episodios emitidos en 1969, el feminismo dio un golpe sobre la mesa. Porque sí, Pippi Lanstrump, su protagonista, era una joven adolescente feminista, adelantada a su tiempo y que se dedicaba a enseñar a los jóvenes espectadores lo necesario que era avanzar y conseguir derechos. Ahora bien, ¿qué ha sido de su actriz, Inger Nilsson, y el resto de jóvenes personajes?

Inger Nilsson al teatro, Maria Persson en Mallorca y Par Sundberg en inversiones

Inger Nilsson sí tuvo suerte en el mundo de la interpretación: tras ser Pippi Calzaslargas en la película y en dos películas, pasó a formar parte del reparto de otras películas entre 1970 y 2018, siendo la última Black circle (2018). Pero ha sido el teatro lo que más alegrías le ha regalado.

Por otro lado, Maria Persson (Annikka en la serie) descubrió que ser actriz no era lo suyo tras estudiar arte dramático, por lo que se centró en la hostelería y en la enfermería, y más en concreto, ¡en Mallorca! Allí reside desde los años 80.

Finalmente, Par Sundberg, quien diera vida a Tommy, también abandonó el mundo de la interpretación, y mucho más rápido que Maria Persson: cuando creció, se introdujo de lleno en el mundo de las inversiones y el emprendimiento de PYMES.