Las primeras nevadas de Filomena: de Toledo a Madrid

En Madrid ya están cayendo los primeros copos

Se prevén acumulaciones de nieve en el centro peninsular de hasta 50 centímetros de aquí al domingo

Las primeras nevadas de Filomena: de Toledo a Madrid

Las primeras nevadas de Filomena: de Toledo a Madrid / Twitter

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La borrasca Filomena comienza a dejarnos estampas auténticamente invernales en el centro peninsular: ayer por la tarde llegaba a Andalucía, tras haber dejado importantes lluvias en Canarias, y aunque las temperaturas en dicha comunidad autónoma no fueron todo lo bajas que se necesita para ver nieve, terminó cuajando por encima de los 1.000-1.100 metros en las provincias de Jaén, Granada y Almería. Ha sido esta mañana cuando el temporal se ha adentrado a Castilla-La Mancha y Murcia para dejarnos con panoramas como el de la imagen del encabezado.

Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Albacete han sido las primeras capitales que han despertado con varios centímetros de espesor en algunas de sus calles, mientras que en la Región de Murcia han sido importantes las precipitaciones en forma sólida en Cehegín o Caravaca de la Cruz. Pero al cruzar el mediodía, los madrileños se asomaban al balcón con ilusión: la nieve llegaba, tal y como se preveía, y ya empieza a cuajar en casi toda la comunidad.

Pese a la importancia de las nevadas, lo peor se espera para este viernes, sábado y domingo, cuando las incidencias serán aún más graves, y los espesores podrían alcanzar en todo el centro peninsular hasta los 50 centímetros. Por algo han llamado a Filomena 'un temporal histórico'.