Sport.es Menú

La primera consecuencia para Plácido Domingo tras ser acusado de acoso

La Orquesta de Filadelfia ha cancelado la próxima actuación del tenor

La Orquesta busca así proteger al equipo y al público; también cancela la Orquesta de San Francisco

La primera consecuencia para Plácido Domingo tras ser acusado de acoso
La primera consecuencia para Plácido Domingo tras ser acusado de acoso | sport

Plácido Domingo está viviendo uno de los peores momentos de su vida tras haber sido acusado de acoso sexual por hasta 9 mujeres que se han visto respaldada por decenas de testimonios más recogidos por la Associated Press. El tenor, que se defendió con un escueto comunicado en el que hablaba de valores del pasado muy diferentes a los que imperan en la sociedad actual, se ha enfrentado ya a la primera consecuencia de este reportaje.

D. Cruz (@usuaridavid)

La Orquesta de Filadelfia ha anunciado que cancelará la invitación a Plácido Domingo que estaba prevista para el próximo 18 de septiembre con motivo del comienzo de la temporada de conciertos que se celebran cada año en dicha institución. El motivo ha sido el siguiente: "estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para los artistas, compositores y colaboradores, y para nuestro público".

Es entendible que una institución musical tan importante como esta intente evitar invitar a personalidades afectadas por una acusación tan grave como a la que se enfrenta el tenor, por lo que Plácido Domingo se queda sin actuar junto a la soprano Adela ZahariaLo mismo ha ocurrido, por cierto, con la Orquesta de Filadelfia, que también ha cancelado una actuación de Plácido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil