El primer 'balconing' del verano provoca risa... y también dolor

Un obstáculo se sitúa entre una de las dos personas que saltan sobre la piscina

El vídeo ha arrasado en redes sociales, aunque parece que la afectada está en buen estado de salud

El primer balconing del verano provoca risa... y también dolor
El primer balconing del verano provoca risa... y también dolor | Google

El 'balconing' es una de las prácticas más inseguras y peligrosas que se practica cada verano, aunque en este 2020 atípico, la poca afluencia de turistas extranjeros ha retrasado la proliferación de vídeos de personas que saltan desde el balcón a la piscina. Ha sido un grupo de amigos los primeros que han protagonizado un vídeo que produce risa y dolor a partes iguales por el golpe recibido por una de las personas decidida a saltar.

D. Cruz (@usuaridavid)

Dos jóvenes se subieron sin pensarlo a un tejado para, instantes después, saltar con decisión sobre la piscina. Pero justo debajo había un pequeño techado sobre el que cayó una de las chicas que practicaron el 'balconing'. El golpe recibido fue tal que cayó sobre el agua sin moverse. Por suerte, segundos más tarde, declaraba que estaba bien y que no se había hecho daño a pesar de lo aparatoso de la caída.

Gracias a este final 'feliz', el vídeo se ha viralizado en redes sociales y acumula ya más de 10 millones de reproducciones. Lo que debemos aprender de esta caída es que el 'balconing' es una práctica que pone en peligro la vida de estos peculiares 'aventureros' que no se piensan dos veces lo que puede ocurrirles. El año pasado, hasta mediados de julio, se produjeron 6 fallecidos por esta práctica en Mallorca.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil