Primavera Sound 2021 es cancelado; su aniversario será en 2022

El coronavirus impide que la actual edición se desarrollase con normalidad

Los organizadores evitan así alargar la incertidumbre

Primavera Sound 2021 es cancelado; su aniversario será en 2022

Primavera Sound 2021 es cancelado; su aniversario será en 2022 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

El Primavera Sound 2021 ha sido cancelado a cuatro meses de su celebración después de que los organizadores hayan decidido tomar esta decisión "por causas de fuerza mayor". Este evento musical iba a tener lugar del 2 al 6 de junio de este año, e iba a ser una cita muy especial por celebrarse así el vigésimo aniversario, pero el coronavirus ha impedido que los actos preparados puedan tener lugar en la ciudad de Barcelona.

Sus organizadores, gracias a un comunicado, han explicado la razón que les hay llevado a cancelar con tanta antelación el Primavera Sound 2021: "tomamos esta decisión tan dolorosa por la incertidumbre que hay alrededor del marco legal para grandes eventos en las fechas del festival, que sumado a las restricciones actuales hace que no podamos trabajar con normalidad en su preparación, ni asegurar que, una vez llegue la fecha, se pueda llegar a celebrar".

Añaden que esto es lo correcto, lo que tenían que hacer pese a que la edición de 2020 ya fue cancelada por la misma razón, y nos emplazan a 2022 para poder volver a uno de los festivales más importantes del mundo. Será ese año el que se aprovecha para celebrar el vigésimo aniversario del Primavera Sound después de que no pueda llevarse a cabo el próximo mes de junio.