Un presunto integrante del PKK se inmola tras una persecución policial en Turquía

Un presunto integrante del PKK se inmola tras una persecución policial en Turquía

Un presunto integrante del PKK se inmola tras una persecución policial en Turquía / Twitter

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Una operación policial antiterrorista llevada a cabo en Hatay, al sur de Turquía, ha terminado con la inmolación de un presunto militante del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán, cuyo movimiento guerrillero armado, las Fuerzas de Defensa Popular, se fundó en el año 2002). Todo comenzó con un control rutinario en el que varios agentes identificaron a dos personas como posibles militantes del partido.

En este momento, los dos sospechosos intentaron huir, y en pleno proceso de escapada, tras recibir los disparios de varias patrullas, uno de ellos explotó una carga detonadora que llevaba adosada en su cuerpo. El otro, por suerte, acabó siendo detenido en la misma operación policial, que no ha tenido que lamentar daños personales más allá del hombre que se quitó la vida inmolándose ante la previsión de acabar detenido.

Varios ciudadanos que se encontraban en la zona han grabado imágenes del momento, e incluso en algunas de ellas es posible ver la explosión si se fija lo suficiente la vista. El susto fue tremendo en Hatay, provincia turca cuya capital es Antioquía y que delimita al sur y este con Siria.