El presidente de Filipinas ordena ejecutar a las personas que se salten la cuarentena

El presidente de Filipinas ordena ejecutar a las personas que se salten la cuarentena

El presidente de Filipinas ordena ejecutar a las personas que se salten la cuarentena  / EFE

SPORT.es

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte a ordenado a sus fuerzas armadas abatir a las personas que se salten la cuarentena impuesta por el gobierno debido a la crisis del coronavirus. En Filipinas el Covid-19 comienza a aumentar y ya hay nada menos que 2.000 infectados y más de 90 muertos. El problema crece a pasos agigantados en toda América y Asia.

El presidente apareció en una comparecencia en la cual declaró que “Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay un problema o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”. El mandatario ha terminado “Muerto. A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”.

La situación se está volviendo crítica en Filipinas después de la paralización de muchos sectores impidiendo que millones de personas puedan subsistir y que un gran número de barrios de las ciudades se vuelvan vulnerables. La medida de disparar a las personas que se salten esta cuarentena ha provocado muchas reacciones a nivel internacional, debido a ser una medida draconiana.