El presidente Donald Trump pretende comprar Groenlandia a Dinamarca

Trump no se mordió la lengua con la crisis de la NBA en China

Trump no se mordió la lengua con la crisis de la NBA en China / Milenio

SPORT.es

Este mismo jueves se dio a conocer una loca noticia aparecida en Estados Unidos. Según la prensa y los medios de comunicación estadounidenses, el presidente Donald Trump habría dejado caer en varias ocasiones que quiere comprar Groenlandia a Dinamarca. Esta idea se habría mencionado en reuniones y cenas en las últimas semanas.

Como señaló ‘The Washington Post’, en la Casa Blanca se ha discutido sobre la legalidad y posibilidad de comprar el territorio de Groenlandia y el posterior proceso de integración en territorio norteamericano. Asimismo, en la Casa Blanca se ha discutido de dónde debería salir el dinero para la adquisición de este gran territorio actualmente bajo administración danesa.

 Otro medio de comunicación, esta vez la CNN, ha anotado que el presidente Trump ha consultado la posibilidad de adquisición al abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone. Esta idea todavía no tiene un objetivo claro, ya que no se saben las razones por las que Donald Trump quiere realizar esta adquisición.

En general existe dos posibilidades para la compra de Groenlandia, los recursos naturales que este territorio pudiera poseer o una nueva política geoestratégica de Estados Unidos. Sea lo que sea, esperamos salir de dudas en las siguientes semanas.