Las predicciones más famosas de la Virgen de Fátima

El 13 de mayo, se conmemora el día de la Virgen de Fátima

Hace 106 años, esta Virgen apareció a varios pastores en la localidad portuguesa de Cova da Iria

Las famosas predicciones de la Virgen de Fátima

Las famosas predicciones de la Virgen de Fátima / Sport

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 13 de mayo de 2023 se conmemora el 106 aniversario de la primera aparición de la Virgen de Fátima a varios pastores en la localidad portuguesa de Cova da Ira.

Este es el principal motivo por el que durante esa jornada, se celebra el santo de todas las Fátima y el santuario de la Virgen de Fátima se llena de miles de peregrinos que acuden curiosos a las celebraciones. Ahora bien, ¿conoces algunas de sus famosas predicciones, algunas de ellas proféticas?

¿Qué predijo la Virgen de Fátima?

Las predicciones de la Virgen de Fátima se refieren a una serie de revelaciones que tres niños portugueses afirmaron haber recibido de la Virgen María en una serie de apariciones en la ciudad de Fátima en 1917. Según los niños, la Virgen les habló sobre la necesidad de rezar el rosario todos los días para obtener la paz en el mundo, y les dio tres secretos.

  • El primer secreto se refería a una visión del infierno.
  • El segundo a una predicción de la Segunda Guerra Mundial y el ascenso del comunismo en Rusia.
  • El tercer secreto fue guardado en secreto por la Iglesia Católica durante muchos años, pero se cree que se refiere a un ataque contra el Papa y la Iglesia.

Por el momento, el segundo secreto es el único que ha adoptado forma de predicción, porque del resto seguimos sin noticias. En cualquier caso, la aparición de la Virgen María en Fátima ha tenido un impacto significativo en la cultura religiosa y popular de Portugal y de todo el mundo.