El precio de la luz no tiene techo: sube 19 euros hasta los 172,78 por megavatio hora

La noticia es una jarra de agua fría para el Gobierno, que busca hoy formas de bajar la factura a la ciudadanía

La escalada en el coste de la luz no cesa

El precio de la luz no tiene techo: sube 19 euros hasta los 172,78 por megavatio hora

El precio de la luz no tiene techo: sube 19 euros hasta los 172,78 por megavatio hora / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

"Mañana hacemos el programa con velas". Con esta frase, Ana Rosa Quintana ha reaccionado en directo en su formato a la nueva subida del precio de la luz, que vuelve a romper todos los récords habidos y por haber el mismo día que el Consejo de Ministros se reúne para establecer medidas que logren reducir el coste de la factura eléctrica tanto a los ciudadanos como a los empresarios.

El precio medio de la electricidad este miércoles marcará un nuevo récord al alcanzar los 172,78 euros por megavatio hora (MWh), 19 euros más que el dato registrado a lo largo del día de hoy. Además, se pulveriza el anterior récord, que se marcó ayer con 154,16 euros MWh según los datos que maneja el operador del mercado eléctrico OMIE. Sin duda alguna números que asustan a millones de familias que dependen de estos precios para regular sus facturas.

Pedro Sánchez prometió en una entrevista con El País que los consumidores pagarían antes de que termine 2021 el mismo precio en la factura de la luz que en 2018, aunque estos continuos ascensos lo ponen cada vez más complicado. De momento, hoy podemos esperar nuevas rebajas de impuestos y otras medidas menores que están siendo estudiadas en el seno del Consejo de Ministros.