La precaria situación de los bomberos que luchan contra el fuego

Los bomberos forestales y la UME están luchando en condiciones precarias contra los fuegos

La guerra contra los incendios parece favorable, pero esta exigiendo muchos sacrificios

La precaria situación de los bomberos que luchan contra el fuego

Un bombero extinguiendo un incendio / Google

SPORT.es

La situación de los incendios en España este verano es dramática. Por desgracia, se están batiendo todos los registros conocidos en cuanto a extensión de terreno que han arrasado. De hecho, el de Zamora es actualmente el incendio que ha quemado más hectáreas desde que se registran datos. Y no solo en cuanto a su extensión, sino también por lo que se refiere a su intensidad. Y los que dan testimonio de ello son, precisamente, los que lo combaten en primera línea: los bomberos.

José Manuel Alonso, bombero forestal en el operativo de incendios de la Comunidad de Madrid, ha dado unas declaraciones al diario digital El HuffPost en las que ha narrado cómo están viviendo, en primera persona, el combate contra el fuego en este verano tan intenso.

Y es que, a pesar de haber recibido formación para su trabajo, considera que la evolución de los incendios ha dejado obsoletas las mejoras que había habido en formación y equipamiento. Es más, reclaman una mejora en sus condiciones, porque en cuestiones tan básicas como la alimentación reciben más y mejor ayuda de los vecinos que también se están viendo amenazados por el fuego que de las instituciones.