El PP se abstiene en la Eurocámara al exigir reconocer a las parejas del mismo sexo en toda la UE

El resultado ha sido 387 votos a favor, 161 en contra y 123 abstenciones

La resolución ha salido adelante por los votos de los socialdemócratas, liberales, verdes y la izquierda

El PP se abstiene en la Eurocámara al exigir reconocer a las parejas del mismo sexo en toda la UE

El PP se abstiene en la Eurocámara al exigir reconocer a las parejas del mismo sexo en toda la UE / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Nuevo varapalo para la derecha española después de que el PP se haya abstenido en la Eurocámara al votar sobre la resolución para que un matrimonio igualitario en España pueda ser reconocido en otros países de la Unión Europea; y no solo eso, que una pareja formada por dos personas del mismo sexo no tengan problemas en toda la Zona Euro, algo que no ocurre en los casos de Hungría y Polonia.

Llama la atención que el PP se haya abstenido, aunque no tanto que la extrema derecha europea, incluyendo la presencia de Vox en la Eurocámara, haya votado en contra. Si la resolución ha podido salir adelante ha sido gracias a los votos de los socialdemócratas, liberales, verdes e izquierda.

En el texto se exponen algunas de las siguientes cuestiones:

  • Derecho a la libertad de movimiento en toda la Unión Europea.
  • La UE, a pesar de haber avanzado en cuanto a unión y matrimonio civil entre personas del mismo sexo y otros derechos para la comunidad LGTBIQ+, también "se han producido retrocesos, como la retórica hostil de políticos electos y las oleadas de violencia homófoba y tránsfoba".

La resolución nace tras la creciente ola homófoba en algunos países de Centroeuropa, motivada en gran parte por sus dirigentes políticos. ¿Servirá este texto para frenarla?