Sí, te pones moreno igual pese a usar crema solar factor 50

Aunque creas lo contrario, la crema solar no impide que te pongas moreno

La crema actúa protegiéndote ante los rayos UV que son perjudiciales para la piel

Sí, te pones moreno igual pese a usar crema solar factor 50

Sí, te pones moreno igual pese a usar crema solar factor 50 / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Un mito muy extendido en la sociedad es creer que al utilizar crema de protección solar factor 50 impide que te pongas moreno cuando te expones al sol. Pero lo cierto es que utilizar un fotoprotector no es una barrera contra el bronceado, en parte porque ninguno es capaz de retener el 100% de la radiación solar. Es decir, incluso el de mayor índice dejará pasar una fracción de la radiación a nuestra piel, pudiendo broncearnos de forma progresiva, y a la vez, protegiéndonos de los efectos adversos.

El factor de protección en un fotoprotector importa

Algunos creen que el factor de protección de las cremas solares no importa, pero lo cierto es que no todas protegen de la misma forma: así, si una piel tarda 15 minutos en empezar a ponerse roja, con un factor 15 previene el enrojecimiento 15 veces más (en teoría, 4 minutos para empezar a ponerse roja). De ahí que el SPF que apareces en los fotoprotectores sea esencial para evitar los efectos de los rayos UV en nuestra piel.

De todas formas, es indispensable volver a echarse crema cada 2 horas en todo caso para no comenzar a perder los efectos beneficiosos de la crema solar en nuestra piel.