Poner canela al lado de la cama: el gesto que cada vez hace más gente antes de dormir

Un truco que no dejarás de copiar

Canela

Canela

M.R.

Sin lugar a dudas, la canela, gracias a su fragancia y dulce aroma, consigue realzar todos los platos de la cocina. Esta maravillosa especia se puede utilizar en muchas situaciones, por su versatilidad.

Es excelente para dar sabor a pasteles de panettone, postres diversos, macedonias de frutas o para la preparación de cremas y salsas. En resumen, sus beneficios están ampliamente confirmados, por lo que una buena infusión es realmente una panacea para el organismo.

Su delicado sabor hace cosquillas en las papilas gustativas, pero eso no es todo, porque su aroma y sus propiedades también son muy útiles para diversas tareas domésticas.

Para las tareas domésticas, de hecho, la canela es un ingrediente realmente valioso. Descubramos todos los usos que podemos darle; entre infusiones, perfumes, repelentes y decoraciones, tenemos donde elegir. Además de sus usos en la cocina, la canela, como es fácil adivinar, es perfecta para preparar un buen perfumador de ambiente.

Gracias a esta especia, podemos preparar un perfumador barato y natural, utilizando el polvo. ¿Cómo hacerlo? Basta con echar un poco de canela en polvo en el humidificador de la estufa, o en el pequeño recipiente del radiador durante los meses de invierno.

Si no, podemos mezclar una cucharada de canela en medio litro de agua caliente y dejarla en un cuenco colocado en un estante. En unos minutos, gracias a los vapores, un delicioso aroma estará en el aire. Pero la canela también puede utilizarse como un valioso repelente de polillas. De hecho, su olor es desagradable para los insectos.

Basta con verter el polvo en una bolsita transpirable y colocarla en un armario o cajón. Quizá podamos acompañar la canela en polvo con unas hojas secas de laurel para potenciar el aroma del repelente. Para decorar un mueble o una mesa, podemos crear un pot pourri, para perfumar y embellecer la estancia. Si no, en el tema de la decoración, podemos utilizar la canela con otros frutos secos.

Junto con la naranja, podemos preparar una estupenda infusión para perfumar una habitación. Basta con hervir unos gajos de naranja con canela en rama, o en polvo, y el aroma se desprenderá por todas partes.

La canela, junto con unas gotas de limón y una cucharadita de bicarbonato de sodio, es buena para sofocar las fosas nasales obstruidas. Por último, el polvo es estupendo para ahuyentar hormigas; basta con espolvorearlo en los puntos de acceso y las hormigas se alejarán.