La Policía Nacional elimina uno de los mitos más famosos sobre el DNI

Restringen el acceso al cementerio de Mingorrubio donde se enterrará a Franco

EFE

SPORT.es

Este mismo año en España se cumple el 75 aniversario de la creación del famoso DNI (Documento Nacional de Identidad). La Policía Nacional ya lo ha ido avisando por las redes sociales y en las noticias. El DNI lleva con nosotros casi ya un siglo y es una herramienta que actualmente es indispensable para la vida diaria.

Es cierto que solo nos acordamos de él cuando se nos olvida o cuando tenemos que renovarlo, pero a parte de esto la historia del DNI esta llena de mitos que han ido rompiéndose. La Policía Nacional ha roto hoy uno de los grandes mitos que rodean al documento nacional de identidad.

Todo ha sido explicado en el diario El País por Francisco Herrero, jefe de la División de Documentación de la Policía Nacional. Allí Herrero ha desmontado el mito de que el primer DNI fue entregado al general Francisco Franco en 1951. Esto es falso.

El primer DNI fue de una mujer española que vivía en Valencia y que era la esposa de un fotógrafo. Se lo hizo en 1951 y se lo hizo de forma voluntaria. Es cierto que Francisco Franco tenía el número 1 en el DNI pero esto es otra historia.