La policía francesa mata al tirador de Estrasburgo

El tirador de Estrasburgo ha sido abatido por la policía

El tirador de Estrasburgo ha sido abatido por la policía / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

Chériff Chekatt, el autor del tiroteo del pasado martes en Estrasburgo ha sido abatido por las fuerzas de seguridad de Francia en un barrio cercano al centro de la misma ciudad en la que el hombre empezó a disparar en medio de un mercadillo navideño.

Tres agentes de la policía nacional francesa localizaro esta noche a las 21:00h a un hombre sospechoso, pero al intentar detenerle se giró y les disparó; en ese momento los agentes, según el  ministro francés del Interior, Christophe Castaner, abatieron al asaltante. El perfil del hombre se correspondía con el que estaban buscando, y el  fiscal antiterrorista de París, Rémi Heitz, está camino de Estrasburgo para confirmar su identidad. aunque se conoce que se trata del autor de los disparos del mercadillo. 

El tiroteo del pasado martes fue reivindicado por Estado Islámico, según la agencia Amaq ya que Chériff Chekatt era considerado como un "soldado" del grupo yihadista. El atentado según indican es una respuesta a los llamamientos que hace el grupo terrorista a atacar a los "ciudadanos de los países de la coalición", haciendo clara referencia a la alianza que lidera Estados Unidos y que está combatiendo a Estado Islámico en Siria.