Este es el polémico negocio de Maria Sharapova valorado en más de 170 millones de euros

La extenista ha estado ocupada con sus proyectos desde que dejó el mundo del deporte

Vas a sorprenderte con el polémico negocio de Sharapova

Maria Sharapova

Maria Sharapova defenderá el título ante Li Na

SPORT.es

SPORT.es

Maria Sharapova, la famosa e histórica extenista rusa, se retiró del mundo del deporte hace ya unos cuantos años y desde entonces se ha estado centrando en su familia y sus proyectos personales. Y entre esos proyectos encontramos su compañía de dulces y golosinas conocida como "Sugarpova", una empresa que no ha gustado mucho a varios especialista de la salud como podéis imaginar.

En un primer momento, Maria destinó 400.00 libras esterlinas (lo que supone aproximadamente unos 460.000 euros) a la creación de su empresa, pero desde que eso ocurrió han pasado diez años ya y ahora la empresa está valorada en un total de 150 millones de libras esterlinas, lo que si lo calculamos en euros nos da una cifra de ni más ni menos que 174 millones de euros. Una cifra bastante considerable.

Y es que Sugarpova tiene a la venta todo tipo de dulces y golosinas de todos los tipos de sabores en más de veinte países, lo que se traduce en una recaudación anual de unas 16 millones de libras esterlinas. Ya veis, nadie puede dudar de que Sugarpova es todo un éxito, a pesar de las críticas que recibió en su momento por promocionar alimentos poco saludables a un público infantil y joven.

Un detalle bastante curioso es que gracias al éxito de Sugarpova, en la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias de Rusia cuentan con la extenista como asesora de emprendedoras y empresarias. Y es que no es para menos, porque queda más que demostrado que Maria Sharapova sabe convertir en éxito asegurado un negocio.