Plácido Domingo pide perdón a las víctimas

El tenor ha reconocido que abusó de su poder

Ha mostrado respeto por sus compañeras de profesión y ha reconocido que se aprovechó de su reputación

Plácido Domingo: Acepto toda la responsabilidad de mis acciones | EFE

La investigación del sindicato estadounidense, representante de artistas de ópera ha concluido que el tenor Plácido Domingo acosó sexualmente a varias mujeres y se aprovechó de su poder cuando ocupaba la dirección de la Ópera Nacional de Washington y la de Los Ángeles,según  informa The Associated Press.

Los abogados del sindicato determinaron un claro comportamiento sexual inapropiada por parte de Domingo durante al menos los últimos veinte años según ha comunicado The Associated Press. Los abogados entrevistaron a 55 personas, según fuentes cercanas a la investigación. 27 dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte del artista y otras 12 dijeron que era un caso que se conocía en el mundillo.

En un comunicado remitido a Europa Press, Domingo ha mostrado respeto por sus compañeras de profesión y ha pedido perdón a las vícitmas. Además, ha reconocido que las mujeres que no querían hablar era por miedo a que su reputación y sus carreras se vieran afectadas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil