Piratas hackean la web de VOX

piratas hackean la web de VOX

Piratas informáticos han hackeado la web de VOX / sport

El partido político VOX, calificado como de ultra derecha y que consiguió 12 escaños en las pasadas elecciones de Andalucía, ha resultado ser objetivo de un grupo de hackers llamados "La Nueve" que han conseguido burlar la seguridad informática de su página web. 

La Nueve ha anunciado en Twitter que han conseguido destripar la web de VOX y han dejado al descubierto en formato de texto plano los nombres de usuarios y contraseñas de las personas registradas en esta página. También han aprovechado la ocasión para decir que lo que ocurra a partir de ahora "les resbala", concreto han dicho que "El RGPD-GDPR no será aplicado a esta pandilla. Dirán que sus datos estaban protegidos y cifrados (FALSO, passwords en plano o en MD5). Las tablas sensibles y los cerca de 30.000 registros están en la red y en la prensa. Lo que pase a continuación, nos resbala" 

La Nueve, que se cree que están vinculados de algún modo al conocido grupo Anonymus, comentan que los partidos políticos están exentos de dar explicaciones o razones, refiriéndose a este hackeo, y aclara que "Mucho menos uno franquista/falangista de mierda".

La cuenta de Twitter de VOX ha reconocido el ataque y ya lo han puesto en conocimiento de las autoridades: