Pfizer ya tiene casi lista una vacuna contra Ómicron con "elevada respuesta inmunitaria"

Los datos del ensayo de fase 2/3 han revelado que esta dosis de refuerzo provoca una "respuesta inmunitaria sustancialmente mayor"

Los datos preliminares son mucho mejores que los de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Pfizer ya tiene casi lista una vacuna contra Ómicron con "elevada respuesta inmunitaria"

Pfizer ya tiene casi lista una vacuna contra Ómicron con "elevada respuesta inmunitaria" / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La COVID-19 sigue siendo una enfermedad pandémica causada por el SARS-CoV-2 que causa miles de contagios cada día. Por ello, las farmacéuticas no cesan en su empeño de conseguir una vacuna que logre parar la transmisión a pesar de las variantes que surgen como Ómicron. En este sentido, Pfizer ha explicado que la vacuna que trabajan contra Ómicron produce una "elevada respuesta inmunitaria" frente a este linaje.

Por ahora, los datos del ensayo de fase 2/3 han revelado que una dosis de refuerzo de la vacuna bivalente (vacuna original más la adaptación a Ómicron) provoca una "respuesta inmunitaria sustancialmente mayor" contra Ómicron si se compara con la vacuna ya aprobada y comercializada en el mercado.

Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, asegura que tienen "dos candidatos muy fuertes adaptados a Ómicron (la vacuna bivalente, y la monovalente en exclusiva con el preparado contra esta cepa) que provocan una respuesta mucho mayor que la que hemos visto hasta ahora. Estamos deseando discutir estos datos con la comunidad científica y las autoridades sanitarias para poder introducir rápidamente una dosis de refuerzo adaptada a ómicron lo antes posible si los reguladores lo autorizan".

Todavía faltan unos meses para que organismos como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) reciban los resultados finales de esta investigación y puedan tomar una decisión sobre su aprobación. En caso de salir adelante, es probable que la pandemia entre en una nueva etapa de control mucho más efectiva.