Pfizer anuncia cuándo llegará su vacuna contra la COVID-19 adaptada a Omicron

Ómicron ha cambiado el rumbo de la pandemia, con muchos más casos, pero menos graves

La farmacéutica cree que estarán disponibles a tiempo para las campañas de vacunación de refuerzo de otoño

Pfizer anuncia cuándo llegará su vacuna contra la COVID-19 adaptada a Omicron

Pfizer anuncia cuándo llegará su vacuna contra la COVID-19 adaptada a Omicron / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

BioNTech y Pfizer han confirmado este lunes 8 de agosto la fecha en la que esperan que llegue la vacuna contra la COVID-19 de refuerzo contra la Omicron, es decir, la versión adaptada a las variantes BA.1 y BA.4/5. Estas han sido las cepas causantes de que la pandemia haya cambiado para siempre, con muchos más casos, pero menos graves que en anteriores oleadas.

La farmacéutica asegura que las dosis específicas contra Ómicron llegarán en octubre de 2022, "a tiempo para las campañas de vacunación de refuerzo de otoño". Será en esta época cuando los gobiernos comenzarán a vacunar a los grupos de riesgo con una nueva vacuna específicamente adaptada a la variante Omicron. Por ejemplo, el fármaco desarrollado en España es eficaz contra la mutación, y se espera que el de Pfizer tenga el mismo efecto.

Las nuevas variantes de Omicron (BA. 4 y BA.5) se identificaron a principios de año en Sudáfrica, y representan la mayoría de casos secuenciados en todo el mundo. Mientras en España acabamos de salir de la séptima ola de contagios, en el resto de países sufren un nuevo aumento de los casos y las hospitalizaciones.