La pestaña oculta en tu lavadora que hará que tu ropa quede como recién comprada

Un truco que además te ayudará a limpiar y evitar malos olores

El botón secreto que tiene tu lavadora con el que podrás convertirla también en secadora en sólo unos minutos

El botón secreto que tiene tu lavadora con el que podrás convertirla también en secadora en sólo unos minutos

R.V.

Puede que en más de una ocasión, al poner la lavadora, hayas comprado que la ropa sale sucia o con algún olor desagradable. Limpiar este electrodoméstico es igual de importante que hacerlo con cualquier otra estancia de la casa ya que si acumula suciedad no hará correctamente su función.

Si eres de los que la limpia y aún así tus prendas salen sucias, puede que no estés prestando atención a un compartimento secreto. Hay una parte de la lavadora que muy pocas veces se limpia: el cajetín. Aunque le pasemos un paño, no podemos limpiarlo por completo y hay partes ocultas en las que se acumula suciedad, humedad y moho.

Para acceder a todas las partes del cajetín, debemos sacarlo de su sitio pulsando el botón o pestañita que se bloquee en su lugar y no se salga. Una vez que lo hagas revisa tanto la pieza como el lugar donde se introduce. Verás que hay zonas realmente sucias y llenas de moho. Todo eso hay que retirarlo y limpiarlo cuanto antes para que no obstruya los conductos de tu lavadora.

Lo mejor es emplear un paño empapado en lejía y enjuagar bien. También puedes usar una mezcla de limón y agua. En cualquier caso, asegúrate de enjuagar bien el cajetín y el compartimento interior, para no dañar ninguna pieza de la lavadora.