Las temibles predicciones que Nostradamus escribió sobre la ciudad de Pamplona

El médico francés mencionó a Pamplona en sus predicciones

No hay consenso sobre su interpretación

Un muñeco roto, tirado en el asfalto

Un muñeco roto, tirado en el asfalto / SPORT.es

Nostradamus es un conocido intelectual francés famoso por sus predicciones a futuro dentro de sus 'centurias' que han asombrado al mundo entero por su fiabilidad. Hay que tener en cuenta que datan del siglo XVI por lo que además tienen un gran valor artístico.

Entre los aciertos más sonados, se encuentran el asesinato de John F. Kennedy, la destrucción de las Torres Gemelas de Nueva York, las guerras mundiales, las guerras napoleónicas o la muerte de Isabel II.

Una curiosidad que no todos conocen, es que Nostradamus habló en varias ocasiones de España. Entre sus lugares favoritos del país, se encuentra Pamplona, ciudad de la que habló en dos extrañas profecías.

Centuria VII - Cuarteta XVI

"De Catón es hallado en Barcelona, Puesto en abierto lugar, pedroso y alejado, El grande que tiene y no tiene querrá Pamplona, Por el abadiato de Montferrat neblina".

Centuria VIII - Cuarteta I

"Po, nacido, Loron más fuego que a sangre será, El Aude nadar, escapar el grande a los seguidores: Los hostigará y rechazará su ingreso, Pamplona, Duranza los tendrá presos"

Interpretaciones

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre el significado de estas predicciones. Se trata de dos predicciones que hablan de la conquista de la ciudad y las dos se corresponden a las centurias que se refieren al siglo XXI.

Especialmente preocupante es la segunda en la que habla de un hostigamiento en el cual se habla de que "más fuego que a sangre será". Sin embargo, los estudiosos siguen perfilando cuál es el destino que Nostradamus auguró para la ciudad navarra en los próximos años.

LA PREDICCIÓN DE 2026 SOBRE ESPAÑA

Existe según Caesarem de Nostradamus, una fecha con una dura predicción para España. Nostradamus narró en sus profecías el inicio de una serie de sucesos nada halagüeños en España a partir de 2026, coincidiendo con tres eclipses que sucederían el 12 de Agosto de 2026, el 2 de Agosto de 2027 y el 26 de Enero de 2028.

El eclipse de 2026 tendría idénticas características que uno que sucedió siglos atrás. Concretamente en el 666 d.C, una fecha con claras connotaciones apocalípticas. En la sextilla 46 de la sexta centuria (la que coincide con el siglo XXI), se narran unos sucesos bélicos que suceden entre España y el Norte de África.

Mucha gente interpreta estos augurios como una guerra entre los países musulmanes y europeos. Algunos expertos han asociado esta guerra al auge de organizaciones terroristas como el ISIS o el DAESH, que han afectado a Europa en los últimos años.

También hay gente que simple y llanamente asocia a estas catástrofes problemas climáticos típicos del continente africano. La desertificación es un fenómeno que va en aumento en los últimos años y para los próximos 5 se podría agravar al extremo, cambiando la fisonomía de España para siempre.