Dos personas se suben al tren de aterrizaje de un C-17 al escapar de Kabul y caen dramáticamente

Las personas habrían fallecido dada la altura del suceso

Miles de afganos intentan escapar de Afganistán ahora que los talibanes tienen el control de la capital

Dos personas se suben al tren de aterrizaje de un C-17 al escapar de Kabul y caen dramáticamente

Dos personas se suben al tren de aterrizaje de un C-17 al escapar de Kabul y caen dramáticamente / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La situación en Kabul es caótica: después de que los talibanes llegasen a las puertas de la ciudad y se hicieran con el control del Gobierno, el mismísimo presidente escapó dando lugar a una emigración masiva de miles de personas que intentan huir de un régimen tiránico. Lo vivido es tan insostenible que ha provocado que algunos hayan optado por sujetarse al tren de aterrizaje de un C-17 de la USAF para intentar llegar a otro país. El desenlace, fatal.

Los vídeos que han poblado las redes sociales desde ese instante son impactantes, y desde aquí recomiendo que no los veáis si no estáis preparados para ello. Y es que a una gran altura se puede ver cómo los dos que se sujetaron al tren de aterrizaje caen al vacío sin poder hacer nada por sus vidas. Un gran ejemplo de cómo Afganistán está cerca del colapso, y poco o nada le importa a la gente morir intentando escapar de allí.

Y el resto de imágenes que nos siguen llegando de Kabul son a cada cual peor: los talibanes ya han comenzado a hacer controles para erradicar conductas que ellos consideran impropia, están cazando a aquellos que no comulgan con su régimen, y lo cierto es que poco o nada vemos de esa 'transición pacífica' que ayer quiso garantizar el inestable Gobierno de Afganistán.